Vistas de página en total

martes, 12 de abril de 2011

Literatura para todos: Google

Literatura para todos: Google: "Google"

A MI PADRE

Quiero dedicar la primer página de mi blog a la persona que más a influido sobre mí a lo largo de mi vida: mi padre. Fue sin duda mi gran amigo y consejero. De él aprendí a ser un niño feliz (hacía hermosos barriletes que volaban alto, muy alto).Me enseño:a nadar, a andar en bicicleta, hacer "chozitas" bajo los árboles, a amar la naturaleza.Recuerdo que disfrutaba mucho escuchando las anécdotas de su niñez en Alta gracia, junto a la Tía Antonia, sus primas y su "primo adoptivo" Pepe "el herrero"(gran jugador de fútbol) quien hizo la verja que actualmente luce el santuario de La Virgen de Alta Gracia
En la adolescencia vine a estudiar medicina a Córdoba (vivíamos en ese tiempo en Mar del Plata). Nos comunicábamos por carta, y algunas llamadas telefónicas.Conservo aún todas su correspondencia (son decenas) siempre llenas: de optimismo, consejos y sabiduría, que trasmitía con el corazón, a través de su hermosa letra.
El fallecimiento de mi madre (a quien mucho amo) nos unió aún más. Llevo con suma entereza y dignidad una viudez de veinticuatro años.Nunca pensó en otra compañera.Para él el amor conyugal había muerto con mamá.
Hace dos años que no está con nosotros. Partió a reunirse con su querida esposa a los noventa y tres otoños, habiendo gozado afortunadamente durante toda su larga existencia de muy buena salud.
Su recuerdo y su espíritu está continuamente cerca mio, como él lo estuvo siempre.No solamente fue mi padre, fue mucho más que mi progenitor... fue también mi mejor amigo.

No hay comentarios: