Vistas de página en total

sábado, 10 de diciembre de 2011

Google

Google:

'via Blog this'MIS PENSAMIENTOS
Pablo Alfonso 1986




Hace algunas semanas ordenando efectos personales de mi padre, fallecido en marzo de 2009, a la edad de 93 años, encontré, emocionado, una pequeña libreta en cuya tapa decía: “Mis pensamientos 1986” escrita con su armoniosa letra. Ignoraba su existencia. Jamás me había hablado de ella, pese que además de padre e hijo éramos, excelentes amigos.
Siempre tuvo inquietudes literarias y era un ávido lector. Los libros le ayudaron a sobrellevar la soledad en que lo sumió su larga viudez, soledad que se encuentra reflejada en varios de sus pensamientos, frases o aforismos, como quieran llamarle.
Decidí dar a conocer a mis lectores, alguno de ellos que me impresionaron por su profundidad y sabiduría; la sabiduría que le dio la meditación sobre los hechos cotidianos, en su longeva vida.



«Quiérete a ti mismo, tanto como te quede, después de amar a los demás»

«Cuando te despiertes en medio de la noche, no te afanes por dormir, utiliza ese tiempo para soñar»

«Mientras más medites el porqué de la vida más te acercaras al porqué de la muerte»

«La incertidumbre es la madre de todas nuestra angustias»

«Para mi alma solitaria, tienen retumbos de truenos, los gritos de mi silencio»

«El que nada tiene para “borrar” es que nada “escribió” en la vida»

«De nuestros hijos, lo único que verdaderamente nos pertenece, son sus angustias»

«Contemplando cualquier flor, detente a escuchar los mil sonidos que de ella emanan y podrás disfrutar de una hermosa melodía»

« Prefiero ver arder mi corazón en llamaradas que contemplarlo consumirse a fuego lento»

« Así como una “pizca” de sal sazona nuestro alimento, una “pizca” de amor condimentará nuestra vida»

«No te apresures jamás por concretar sentimientos, sin antes estar seguro: si son tuyos, o solamente los trajo el viento»

«En la oscuridad de la noche puedes pensar lo que quieras, pero solo toma tus resoluciones, después de que amanezca»

« Si yo tengo un mañana la esperanza también la tendrá»

«Mientras seas feliz, no hace falta que te acuerdes de mi, pero si sufres…búscame»

No hay comentarios: